Abogados Inmobiliarios

Abogados Inmobiliarios Barcelona

Compraventas de inmuebles:

Nuestro despacho está especializado en derecho inmobiliario y en ventas de inmuebles. España ha atraído en los últimos años un gran volumen de inversión extranjera, principalmente en ventas de inmuebles a residentes y no residentes de la Unión Europea. En este último caso, ha tenido mucho que ver la obtención de la residencia para inversiones superiores a 500.000 euros (GOLDEN VISA).

Sin embargo, la compra de una propiedad por una persona extranjero no es fácil, y no sólo por la compra del inmueble en sí, sino también por las gestiones que es necesario llevar a cabo con carácter previo a la compra: obtención de NIE, apertura de cuenta bancaria, etc)

En Lexperta asesoramos al cliente en todo este tipo de actuaciones: desde la obtención del NIE a la obtención de la cuenta bancaria y por supuesto el estudio y análisis de la compra de la propiedad, así como las obligaciones que surgen con posterioridad a la compra del inmueble.

Comunidades de propietarios: Las Comunidades de vecinos suelen ser un gran generador de problemas, principalmente entre viviendas y locales con diferencias entre las necesidades de cada uno de ellos y el grado de participación en el pago de las cuotas, dado que los locales suelen tener una mayor superficie y por tanto una cuota de participación mayor que las viviendas. Entre el problema más habitual está la instalación de salidas de humos en los patios vecinales.

Alquileres de viviendas y locales:

 El alquiler de inmuebles genera muchos problemas entre propietarios y arrendatarios. En Lexperta Abogados tenemos una gran experiencia en resolución de conflictos y en su defensa en los tribunales. El principal generador de conflictos suele ser el impago de las rentas pero también la devolución de la fianza, el uso de la terraza, la instalación de aire acondicionado, reparación de averías, etc. En muchas ocasiones se firman contratos de alquiler que no han sido actualizados a la normativa actual, generando un sinfín de problemas cuando propietario y arrendatario entran en concflicto.

alvaro del coso abogado

Desahucios inmuebles:

El DESAHUCIO EXPRESS es la denominación con la que comúnmente nos referimos al procedimiento judicial de desahucio por falta de pago, tras las últimas reformas legislativas que han tenido como objetivo agilizar los trámites y plazos de resolución de este tipo de procesos.

Servicio profesional.

En Lexperta, estamos especializados en Derecho Inmobilliario y de la vivienda, y ofrecemos un servicio cercano al cliente para que conozca en todo momento cuál es el estado de su procedimiento. Tenemos una dilatada experiencia asesorando a particulares y empresas en la recuperación de sus propiedades.

Somos abogados especializados en desahucios y en la defensa en juicio de su propiedad, con una gran experiencia. Tramitamos el procedimiento de desahucio con la máxima urgencia, profesionalidad y eficacia.

Rapidez

Nos comprometemos a interponer la demanda de desahucio en un plazo máximo de 48 horas a partir de la contratación de nuestros servicios y de la entrega de la documentación. Cuanto antes interponga la demanda, antes recuperará su inmueble.

Documentación necesaria.

Para poner en marcha el procedimiento, únicamente necesitamos:

  1. Contrato de arrendamiento
  2. Título de propiedad
  3. Indicación de las mensualidades impagadas
  4. Poder general para pleitos