RRHH

Nuestro servicio de Consultoría de Recursos Humanos nace de la necesidad de dar un servicio global a nuestros clientes aportando un valor añadido. Los abogados que componen Lexperta tienen más de 10 años de experiencia en el asesoramiento integral a empresas en materia laboral implicándonos en su día a día, es por ese conocimiento que tenemos de nuestros clientes por lo que no nos limitamos al mero asesoramiento y defensa jurídica sino que acompañamos a las empresas en todos los aspectos de su funcionamiento y planificación estratégica en cuanto a su capital humano, impulsando políticas de recursos humanos que las dote de una mayor eficacia, eficiencia y competitividad en un entorno global.
En los últimos años, las empresas se han centrado en tomar medidas para reducir costes, reestructurar la organización y redimensionar plantillas con el fin de dar viabilidad a las Empresas. En el nuevo panorama que nos encontramos, donde los niveles de paro han descendido moderadamente y el mercado laboral recobra dinamismo, el Índice de Capital Humano (ICH) pone de manifiesto que es un contexto óptimo para poner en marcha iniciativas de gestión de personas.

Ahora es el momento de dar un impulso a tu Empresa y en Lexperta te podemos ayudar.
¿Qué te ofrecemos?
Gestión estratégica de Recursos Humanos: formulamos estrategias y políticas de recursos humanos integradas en el marco definido por el modelo estratégico de la empresa. Análisis y rediseño de las estructuras organizativas y de los distintos modelos de contratación vigentes.

Sistemas retributivos y de compensación: analizamos y diseñamos una política retributiva competitiva, justa y coherente con la Empresa capaz de atraer y mantener a los empleados más competentes y eficaces así como compensarles la competencia que se les exige y el esfuerzo que se les impone.

Definición e implantación de sistemas de beneficios y retribución variable ligada a objetivos.

Gestión internacional de trabajadores expatriados o desplazados: en un entorno global, la movilidad internacional en las empresas es fundamental, es por ello que nos ocupamos del asesoramiento en todos los aspectos laborales y fiscales relacionados con la expatriación.

Planes de conciliación e igualdad: implantamos modelos de gestión que priorizan la flexibilidad en la empresa y que garantizan las mejores prácticas en materia de igualdad y conciliación.