Abogado Comunidades de Propietarios

Abogado Comunidad de propietarios Barcelona

Las comunidades de propietarios generan numerosos problemas entre vecinos que en muchas ocasiones precisan de la mediación externa para resolverlos.

En Lexperta Abogados somos expertos en la resolución de este tipo de conflicos que pueden acabar en los Tribunales. Para la defensa de los intereses de nuestros clientes contamos con la colaboración de técnicos especializados que ayudan en el esclarecimiento de los hechos.

modelo de contrato de alquiler de temporadaPara que los conflictos se resuelvan favorablemente, lo principal es contar con un equipo de abogados especializados, con experiencia, con un gran conocimiento de la normativa sectorial en este materia y muy habituado a tratar con comunidades de propietarios, agencias inmobiliarias y vecinos.

Los problemas más habituales suelen ser el impago de las cuotas de la comunidad, la generación de ruidos, molestias a los vecinos por las noches o la obligación de afrontar los gastos de un ascensor que no van a disfrutar los propietarios que viven en un bajo o no dejar instalar una salida de humos por parte de uno de los locales.

Para evitar muchos conflictos es aconsejable contar con unos estatutos que regulen las relaciones entre los propietarios, e incluso un reglamento de régimen interior que regula aspectos más cotidianos, sobre todo con el uso diario de las instalaciones para mejorar la convivencia diaria de los vecinos.

En otras ocasiones para defender sus derechos, un propietario debe impugnar un acuerdo adoptado en junta de propietarios que es lesivo para sus intereses. En ese caso debe saber que hay un plazo para impugnar y que en caso de no hacerlo ese acuerdo será firme y ya no será susceptible de impugnación.

En los últimos tiempos ha sido una fuente de conflictos la explotación de viviendas como pisos turísticos. A este respecto puede ser de interés el artículo siguiente: Puede la Comunidad de propietarios prohibir un piso turístico?

La comunidad de propietarios puede prohibir un piso turístico?

× Contacto vía Whatsapp