abogado inmobiliario barcelona

Qué rentas se pueden reclamar en un contrato de alquiler?

En una relación arrendaticia puede suceder que se hayan dejado algunas rentas imapagadas que al cabo del tiempo, y aprovechando una acción de desahucio, se pretenden reclamar. Pero hay que tener presente que no vamos a poder reclamar cualquier renta por el periodo que sea.

En Catalunya , la prescripción de la reclamación de los pagos periódicos se encuentra regulada en el artículo 121.21 Código civil de Catalunya.

El precepto mencionado dispone que “prescriben a los tres años: a) las pretensiones relativas a pagos periódicos que deban efectuarse por años o plazos más breves“. En los contratos de arrendamiento standard, las partes suelen pactar  expresamente una renta mensual, por anticipado. Por ello, todas aquellas rentas impagadas que tuvieran una antigüedad superior a los tres años, no podrán ser reclamadas, salvo que el arrendatario hubiera hecho constar expresamente, en el momento de efectuar los correspondientes pagos, declaración de a qué mensualidad debía aplicarse cada pago. Y siendo de igual naturaleza y gravamen, por aplicación de lo dispuesto en el art. 1174 CC deben imputarse a todas a prorrata.

También te puede interesar:

MODELO DE BUROFAX AL AVALISTA DEL ARRENDATARIO

Modelo de burofax finalizacion de contrato arrendatario

 

 

lexperta

  1. […] Qué rentas se pueden reclamar en un contrato de alquiler? […]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.