Abogados Alquileres Barcelona

Abogado alquileres Barcelona

En Lexperta abogados somos expertos en derecho inmobiliario relacionado con arrendamientos urbanos, alquileres y comunidades de propietarios. CONTÁCTENOS. Las relaciones entre propietario y arrendatario a menudo plantean numerosos problemas , en cuanto a impago de rentas, fianza, subrogaciones en contratos de renta antigua, renovaciones de contratos, actualizaciones de rentas o la reclamación por daños una vez entregada la vivienda por parte del arrendatario, entre otras.

Las controversias no siempre tienen que acabar en los juzgados. Al contrario, muchas se acaban arreglando de una manera amistosa. No obstante, hay veces en las que la única solución pasa por reclamar en los tribunales. En Lexperta Abogados tratamos de solucionar el conflicto de una manera amistosa con carácter previo a presentar una demanda que siempre es la última opción. Sin embargo, muchas veces la demanda judicial también contribuye a que las dos partes traten de encontrar una solución al conflicto planteado.

alvaro del coso abogadoEn materia de arrendamientos urbanos, la mayoría de los problemas vienen como consecuencia del impago de las rentas. En este sentido, las últimas reformas introducidas en la Ley de Enjuiciamiento Civil han permitido acortar los plazos de los procedimientos de desahucio encaminados a recuperar la vivienda en caso de impagos de rentas, retrasos en los pagos y de expiración de plazo del contrato de alquiler.

La novedad más importante en cuanto a reducción de plazos, fue introducida con la ley 37/2011 de 10 de octubre del 2011, que da un plazo al arrendatario de diez días para oponerse, y en caso de que no lo haga, no se celebrará juicio y pasará directamente al lanzamiento cuya fecha fue fijada en el decreto de admisión de la demanda.

En cuanto a las novedades en materia de arrendamientos urbanos, las últimas fueron introducidas por la Ley 4/2013, de 4 de junio, de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de viviendas, que entre otras circunstancias:

  • redujo el plazo mínimo obligatorio de los contratos para los propietarios de cinco a tres años
  • Permitió la recuperación del inmueble por el arrendador para destinarlo a vivienda permanente sin necesidad de hacerlo constar expresamente en el contrato.
  • Que el arrendatario pueda desistir del contrato en cualquier momento pasados seis meses desde la firma del contrato y lo comunique con una antelación mínima de un mes.

Lo que genera muchísimos problemas son las comunidades de propietarios que en Catalunya están reguladas por el Capítulo III de la Ley 5/2006 de 10 de mayo del libro quinto del Código civil de Catalunya y en el resto de España por la Ley 49/1960 de 21 de julio de Propiedad Horizontal.

Lexperta Abogados tiene una amplia experiencia en asesoramiento y en resolución de conflictos generados en el seno de las comunidades de propietarios. Por ello no dude en contactar con nosotros si tiene un problema.