Burofax reclamando cuotas impagadas de comunidad de propietarios

Modelo de Burofax reclamando las cuotas impagadas por parte de una comunidad de propietarios

En caso de que la comunidad de propietarios quiera reclamar a un propietario  las deudas generadas por cuotas impagadas, deberá enviar previamente un burofax con el contenido del acta y una certificación con dicha deuda. Aquí adjuntamos un ejemplo de burofax , reclamando la deuda a un propietario moroso.

Comunidad de propietarios [   ]

Nombre Copropietario

Dirección 

Lugar y fecha

Muy señor nuestro:

Me pongo en contacto con usted, en calidad de Presidente de la Comunidad de propietarios de la calle [   ], en virtud de nombramiento de cargo en junta celebrada en fecha [   ].

El motivo de la presente es poner en su conocimiento el contenido del acta de junta celebrada en fecha [   ], y en la cual se adoptó el acuerdo siguiente:

Morosidad: Se acuerda por unanimidad requerir el pago al propietario del [   ] y mediante el envío de esta acta por burofax, para que en el término de 15 días a la recepción de la misma hagan efectiva la deuda que tienen con la Comunidad según el siguiente detalle: 

  • Piso: 
  • 1er trimestre 2020
  • 2º trimestre 2020
  • 3er trimestre 2020
  • 4º trimestre 2020

Si transcurrido el plazo de 15 días no han satisfecho la deuda que tienen con la comunidad, se procederá a su reclamación por la vía judicial. Por eso se faculta al Presidente para que comparezca ante Notario con la finalidad de otorgar poderes para pleitos a favor de abogado y procurador que representen a la Comunidad en el procedimiento judicial a interponer contra la propiedad de la referida entidad en reclamación de cantidades. Estos poderes serán válidos para cualquier tipo de acción judicial , sea quien sea la persona individual que en ese momento ostente el cargo de Presidente y con carácter especial. Se el faculta para renuncia, transigir, desistir , someterse a arbitraje e integrar la relación arbitral y efectuar aquellas manifestaciones que puedan comportar el sobreseimiento del proceso para satisfacer extraprocesal o sobrevenida de objeto, tanto en los términos en los términos previstos por la Ley como en todos aquellos que puedan precisarse de esta facultad especial.

Por medio de la presente le adjuntamos el contenido del acta, junto con la certificación de la deuda que usted mantiene con la comunidad de propietarios firmada por el secretario con el visto bueno del presidente.

Todo ello al amparo de lo dispuesto por el artículo 21 de la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre propiedad horizontal (En Catalunya artículos 553 y siguientes del Código Civil Catalunya).

Por este motivo, en caso de no hacer frente al pago de la deuda en un plazo no superior a [   ] días, desde el envío de la presente comunicación, se iniciarán las acciones legales pertinentes en defensa de los intereses de la comunidad de propietarios.

Para hacer el pago puede ponerse en contacto con la Administración de fincas que gestiona la propiedad.

Sin otro particular,reciba un cordial saludo.

Atentamente,

Contáctanos

Envíanos tu mensaje

Lexperta Abogados

Gran Vía de les Corts catalanes 630 CP 08007 Barcelona

934458303

× Contacto vía Whatsapp