ERE COVID 19

Si su empresa ha adoptado un ERTE por Fuerza Mayor, puede seguir adoptando medidas para poder reestructurando los costes de la empresa y tratar de salvar la compañía. Existe la posibilidad de despedir pero en algunas situaciones muy concretas.

Despidos individuales:

– Despido disciplinario declarado como procedente,

– Dimisión, muerte, jubilación o incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez de la persona trabajadora,

– El fin del llamamiento de las personas con contrato fijo-discontinuo, cuando este no suponga un despido sino una interrupción del mismo.

– Contratos temporales el compromiso de mantenimiento del empleo no se entenderá incumplido cuando el contrato se extinga por expiración del tiempo convenido o la realización de la obra o servicio que constituye su objeto o cuando no pueda realizarse de forma inmediata la actividad objeto de contratación.

ERE Despido Colectivo:

Se permite despedir si existe riesgo de concurso de acreedores en los términos del artículo 5.2 de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal. Qué situaciones son esas?

– El sobreseimiento general en el pago corriente de las obligaciones del deudor.

– La existencia de embargos por ejecuciones pendientes que afecten de una manera general al patrimonio del deudor.

– El alzamiento o la liquidación apresurada o ruinosa de sus bienes por el deudor.

– El incumplimiento generalizado de obligaciones de alguna de las clases siguientes: las de pago de obligaciones tributarias exigibles durante los tres meses anteriores a la solicitud de concurso ; las de pago de cuotas de la Seguridad Social, y demás conceptos de recaudación conjunta durante el mismo período ; las de pago de salarios e indemnizaciones y demás retribuciones derivadas de las relaciones de trabajo correspondientes a las tres últimas mensualidades.

Contáctenos sin compromiso rellenando el FORMULARIO o llamándonos al 934458303

 

× Contacto vía Whatsapp