MODELO DE BUROFAX AL ARRENDATARIO

Antes de instar la demanda de desahucio es conveniente enviar una comunicación fehaciente por medio de burofax al arrendatario. el envío del burofax, con una antelación de treinta días a la presentación de la demanda tiene el efecto de que el arrendatario no podrá enervar la acción ni siquiera pagando la deuda que mantenía con el arrendador.

[Arrendatario de la vivienda situada en calle ]

Apreciado Señor:

En relación al contrato de arrendamiento del inmueble sito en c/[   ] de fecha [   ], suscrito entre esta parte como arrendador y D. [   ] como arrendatario, le requiero para que me abone en el plazo improrrogable de 10 días desde el siguiente a la recepción de la presente comunicación, las deudas vencidas existentes hasta la fecha de hoy, consistentes en la cantidad de [   ] euros y que obedece al siguiente desglose.

Transcurrido dicho plazo sin haber pagado íntegramente la cantidad mencionada, esta parte tomará las medidas legales oportunas con vista a la recuperación de la posesión del inmueble, así como a la reclamación de la mencionada deuda más la generada con posterioridad a la fecha de hoy tanto ante la parte arrendataria como ante el avalista. Asimismo, en caso de no abonar las rentas pendientes, perderá toda opción de enervar la acción de desahucio.

Un cordial saludo.

 

EN BARCELONA A

EL ARRENDADOR

abogado inmobiliario barcelona