abogado inmobiliario barcelona

Comprar inmueble en Barcelona

Barcelona se ha convertido en un enclave turístico de primer orden, situándose como la primera preferencia de los viajeros a la hora de visitar España. La capital catalana se sitúa en el ‘Top 5’ de seis países europeos (Finlandia, Francia, Italia, Noruega, Rusia y Suecia). Además, Barcelona también aparece en el ‘Top 10’ de otros mercados europeos.

 Barcelona es una de las ciudades más deseadas por los extranjeros para invertir, por mil razones: Por el clima, por el gran número de atractivos turísticos, tales como la Casa Batlló, la Pedrera o La Sagrada Familia, porque es una ciudad con muchos kilómetros de playa, con un paseo único al lado del mar, porque existen un sinfín de escapadas a pocos kilómetros de la ciudad, tanto de playa como de Montaña. Es una ciudad única para practicar el deporte y además se celebran algunos de los eventos deportivos más importantes del mundo.

Y a nivel económico, Barcelona tiene unos precios muy atractivos en el mercado inmobiliario fruto de la crisis que ha soportado España en los últimos años. Además existe una seguridad jurídica que permite a las personas no residentes invertir sin miedo a que un cambio de Gobierno arruine sus inversiones.

Pero para que una inversión sea segura es necesario contar con un equipo de abogados que vele por sus intereses y conocedor del mercado inmobiliario.

Si quiere invertir en inmuebles debe saber que no todas las zonas de Barcelona son igual de atractivas.

También es importante saber que si quiere invertir en apartamentos para alquilarlos por días, el Ayuntamiento de Barcelona ha paralizado la concesión de licencias de alquiler turístico, y ahora mismo sólo las otorga si se solicita para todo un edificio de viviendas, a la espera de que el Ayuntamiento tome una decisión sobre cómo va a regular la actividad de alquiler de pisos turísticos).

Por otro lado, la inversión en locales está experimentando una gran recuperación sobre todo en zonas de paso habitual de turistas.  No obstante, la inversión en locales supone más riesgo que en apartamentos. La razón es que suele haber más problemas con la comunidad de propietarios según la actividad que se realice.

Cualquier compra de un apartamento o edificio necesita de un estudio exhaustivo sobre las relaciones con la comunidad de propietarios, la existencia o no de litigios pendientes, así como de servidumbres o usos privativos.

 Y por supuesto de los aspectos propios de la compra de un inmueble:

.- Obtención de NIE

.- Apertura de cuenta bancaria

.- Solicitud de la GOLDEN VISA

 En nuestro despacho recomendamos solicitar el NIE y la cuenta bancaria desde el mismo momento que se empieza a buscar un inmueble. De esta manera evitamos que cuando queramos comprar el piso, no se lo lleve otro.

lexperta

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.