Abogado laboral Barcelona

Lexperta Abogados es un despacho altamente especializado en asesoramiento laboral, con una dilatada experiencia en despidos individuales y expedientes de regulación de empleo (ERES), de suspensión o de reducción de jornada.

Procedimientos de despido colectivo, suspensión de contratos y reducción de jornada:

A raíz de la reforma laboral aprobada mediante Real Decreto-ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, los juzgados de lo social, la Audiencia Nacional y también el Tribunal Supremo, se encargaron de anular muchos procedimientos colectivos por defectos de forma. Por ese motivo, es importante confiar en profesionales con experiencia, que presten especial cuidado tanto a los requisitos formales que se prevé en la normativa de aplicación como a las causas, todo ello con el fin de evitar que el procedimiento pudiera ser declarado nulo.

Asimismo, una excelente preparación del procedimiento, dando cumplimiento a todos y cada uno de los requisitos favorecerá llegar a un acuerdo con la representación de los trabajadores.

Despidos individuales:

A partir de la reforma laboral se produjeron importantes cambios legislativos que afectaron al procedimiento del despido individual. Uno de ellos fue la eliminación de los salarios de tramitación. Trabajamos al lado del empresario para definir la mejor estrategia para conseguir que sus decisiones puedan ser implementadas con el menor coste posible. En caso de recibir una demanda del trabajador, prestamos asistencia ante el servicio de mediación y arbitraje de Catalunya, y por supuesto en la defensa ante los tribunales.

Modificación sustancial de las condiciones de trabajo:

Si el empresario implementa cambios en la Jornada de trabajo, en el Horario y en la distribución del tiempo de trabajo, en el Régimen de trabajo a turnos, en el Sistema de remuneración y cuantía salarial, en el Sistema de trabajo y rendimiento y en las  Funciones, cuando excedan de los límites que para la movilidad funcional prevé el artículo 39 del estatuto de los trabajadores, se consideran modificaciones sustanciales en las condiciones de trabajo, y el empresario deberá seguir una serie de pautas, dependiendo de si son individuales o colectivas.

Accidente de trabajo:

La mejor manera de que no se produzcan contingencias en temas de accidentes de trabajo es extremar el cuidado en materia de prevención de riesgos laborales, e interiorizar en la empresa una cultura de prevención, dado que es un derecho del trabajador, y el empresario está obligado a prestarla. No dar cumplimiento a lo regulado en materia de prevención de riesgos puede dar lugar a severas sanciones e incluso a responsabilidades penales en caso de accidente.

SI TIENE CUALQUIER DUDA DE TIPO LABORAL RELLENE EL FORMULARIO Y NOS PONDREMOS EN CONTACTO CON USTED.